Asistencia tecnica al Departamento de Oncologia del Hospital Clinico San Carlos de Madrid

Asistencia Técnica

Asistencia Técnica

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha contratado a BOS CONSULTING, para realizar un trabajo de asistencia técnica y análisis a los proyectos ejecutados por distintas compañías de investigación con el Departamento de Oncología del Hospital Clínico San Carlos 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC), se concibe como una estructura funcional de investigación biomédica de excelencia, multidisciplinar y traslacional. Está orientada a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud. Tiene su sede en el complejo que alberga al Hospital Clínico San Carlos. 

Se ha procedido a un análisis integral de seis estudios realizados por distintos promotores. Los estudios se han realizado para determinar los servicios prestados por el Hospital susceptibles de facturación.

En el proceso se ha procedido a realizar un profundo estudio de costes. Se han analizado los servicios imputados a los promotores y CRO de los distintos proyectos. Se ha cuantificado su importe. De este modo, el departamento de oncología ha podido tener información sobre la cantidad global a percibir.

Para ello Bos Consulting ha desplazado a personal especializado al Hospital Clinico San Carlos para la realización de este trabajo.

Bos Consulting cuenta con gran experiencia en la ejecución de este tipo de servicios. De hecho, ha prestado el análisis de costes y determinación de tarifas para el animalario del Hospital Clínico San Carlos.

A su vez ha procedido a realizar la misma tarea para el Biobanco así como para el área de Radiodiagnóstico.

En estos casos la metodología de trabajo es común y comprende las siguientes actividades:

  1. Análisis de la información existente de los servicios de las unidades de investigación respecto a un número representativo de institutos de investigación sanitaria pertenecientes a hospitales públicos e institutos de investigación del sistema sanitario nacional y con especial detalle de institutos de investigación presentes en la Comunidad de Madrid.
  2. Reunión de trabajo con el área/ Unidad del Hospital  con el fin de conocer el alcance de los servicios, procesos, infraestructuras, aparatología, personal y demás cuestiones implicadas en la ejecución de su misión.
  3. Determinación de los costes directos e indirectos, asociados a cada servicio y especie, establecimiento de una tarifa interna unitaria.