En BOS CONSULTING, somos especialistas en el planteamiento y desarrollo de las estrategias territoriales de desarrollo urbano.

Nuestra metodología de trabajo parte de un diagnóstico completo que nos permita contextualizar la situación de partida para poder fijar objetivos urbanos necesarios y realistas, así como formular un plan estratégico de desarrollo urbano y comercial efectivo para la consecución de los mismos.

Así mismo, de acuerdo con los requerimientos del Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea, también nos focalizamos en encontrar una óptima alineación de los objetivos estratégicos urbanos, con los ODS (Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas): Acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tienen la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, de una forma inclusiva y sin dejar a nadie atrás.

Nuestro equipo de especialistas desarrolla un trabajo exhaustivo de análisis, desarrollo y mejora, a lo largo de un proceso que como mínimo comprende las siguientes fases:

Diagnóstico territorial. Se trata de analizar la situación actual del territorio, a partir de fuentes de información cuantitativa y cualitativa, que nos permitan construir una imagen completa de la realidad espacial, urbana, comercial y de servicios, así como institucional del mismo.

Valoración de cada uno de los parámetros y formulación de DAFO. El resultado del diagnóstico nos permite realizar una serie de conclusiones sobre el desarrollo urbano y la actividad del territorio. Este análisis se formula a partir de un DAFO en el que se identifiquen y detallen las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que caracterizan el área en cuestión.

Plan estratégico de mejora y reactivación. Una vez definidas las fases anteriores y de acuerdo a la información obtenida, se procede a formular los distintos ejes estratégicos y líneas de actuación que sirven de base a nuestros especialistas para desarrollar el Plan de Acciones de mejora.  De esta manera detallamos toda la información relativa a las mismas (presupuesto, impacto, agentes involucrados, cronograma, priorización, mecanismos de control…), con el fin de facilitar a las administraciones locales su posible ejecución.

Ver proyectos