En BOS CONSULTING somos líderes en asesoramiento al comercio minorista.

En los últimos años hemos asesorado a más de 1.000 comercios repartidos por toda la geografía nacional, con una visión en la que buscamos integrarnos de primera mano en la realidad de cada comercio, con el fin de ofrecer soluciones únicas y personalizadas, adaptadas a las necesidades del mismo.

Nuestra empresa está especializada en la Asistencia Técnica al comercio minorista realizando tres tipologías de actuaciones:

Actuaciones finalistas. A través de acciones concretas de ayuda a los comercios de un territorio: bonos comercio, market place, incentivación de los mercados municipales…

Planes de Revitalización del Comercio (PERCO). Se trata de planes estratégicos destinados a estudiar la realidad de un territorio (socioeconómica, demográfica, urbanística, comercial..) para proponer unas líneas de actuación para la reactivación del comercio y unas propuestas de actuación que encajen con las líneas estratégicas.

Diagnósticos comerciales. Realizados a una muestra de comercios de un municipio donde se realiza un diagnóstico integral, así como un plan de activación comercial.

En lo que respecta a esta última línea de actuación, diagnósticos comerciales, nuestra metodología de trabajo se caracteriza por partir de un diagnóstico inicial del comercio a través más de 20 parámetros que agrupamos en torno a 7 áreas concretas:

  1. Diseño y técnicas de exposición del escaparate.
  2. Técnicas de exposición interior.
  3. Diseño del espacio interior.
  4. Gestión del surtido.
  5. Tecnología.
  6. Comunicación en el punto de venta.
  7. Promoción en el punto de venta.

Para cada una de estas áreas realizamos un trabajo exhaustivo de observación en el que nuestros consultores especialistas intercambian impresiones y recaban información con el responsable del comercio.

Una vez concluido este análisis, llevamos a cabo un trabajo de gabinete en el que formulamos un informe sobre el mismo, así como un plan de activación comercial, en el que se detallan de forma individual y exclusiva, una serie de propuestas de mejora sobre aquellos parámetros en los que urge actuar.

Nuestro elemento diferencial es la implicación directa de BOS CONSULTING en la puesta en marcha de este plan de mejora, de tal modo que nuestro éxito siempre está condicionado al éxito de nuestro cliente.

Esta amplia experiencia y nuestro buen hacer también han sido reconocidos por el sector público. Ciudades como A Coruña, Girona, Basauri, Torrent, Madrid o varios municipios de la sierra norte de la Comunidad de Madrid, han confiado en BOS CONSULTING para el desarrollo y ejecución de sus principales planes y estrategias referentes al comercio minorista.

"De vez en cuando conviene dejar de perseguir la felicidad y dedicarse simplemente a ser feliz. Anónimo.