En BOS CONSULTING contamos con una experiencia de más de 20 años en contratación pública.

Prestamos nuestros servicios en toda España, tanto a empresas que contratan directamente con el sector público, como aquellas que desean licitar para el mismo.

Nuestros servicios cubren todas las fases del procedimiento de contratación: Análisis de los anuncios, pliegos, y documentos que rigen la licitación, presentación de ofertas, preparación en la documentación relativa a la adjudicación y formalización del contrato, acompañamiento en el cumplimiento del mismo, así como asesoramiento para su modificación y extinción. A su vez presentamos recursos: alzada, reposición y recurso especial.

Nuestra experiencia como asesores en contratación pública viene dada a través de nuestro desempeño tanto como asistencia técnica a los órganos de contratación como a su vez a través de la prestación de servicio de mesa de contratación externa, para el Grupo ONCE entre otros. A su vez hemos auditado más de 4.500 expedientes de contratación. Por otra parte, continuamos licitando en múltiples procedimientos en los ámbitos nacional, autonómico y local. Gracias a ello, hoy prestamos servicios íntegros y de gran valor a nuestros clientes.

Somos especialistas tanto en la optimización de los procesos de contratación para incrementar la obtención de contratos, como en la interposición de recursos (especiales, de nulidad, reclamación de intereses de demora, revisión de precios…).

 

Relación de servicios para el sector público:

Elaboración de los expedientes de contratación pública desde el inicio hasta la formalización del contrato: informes de necesidad, elaboración de pliegos de prescripciones administrativas y técnicas y elaboración de informes de valoración.

Contestación a recursos formulados por los licitadores.

Publicación electrónica de todos los documentos de trámite: anuncio, actas, informes, adjudicaciones…

Prestación de asesoramiento técnico en cualquier materia de contratación pública.

Formación a los órganos de contratación y a los servicios técnicos en cualquier aspecto relacionado con la contratación pública.

 

Relación de servicios para el sector privado:

Análisis y asesoramiento para el incremento en la obtención de contratos. Análisis estratégico de la empresa para mejorar la participación de la misma en la contratación pública, acompañado de una relación de medidas a llevar a cabo para incrementar el volumen de contratación. Llevamos a cabo el análisis del potencial de la empresa y de cómo está utilizando las posibilidades de contratación que permite la ley de contratos, así como las fuentes a las que se dirige y los medios que plantea.

Análisis de los pliegos de condiciones. Detectando su posible recurso con carácter previo a la licitación, para aquellos casos en los que no se den las condiciones establecidas en la legislación y en la jurisprudencia.

Revisión de la documentación a presentar para cada oferta. En aras de evitar errores tanto en la presentación de documentación administrativa (sobre A), como la correcta preparación de los sobres con criterios sujetos a juicios de valor (sobre B), como los no sujetos (sobre C), comprobando minuciosamente que en el sobre B no se incluye ningún dato cuantificable en el mismo, lo cual conllevaría la expulsión del procedimiento.

Análisis de los recursos a presentar para los supuestos de inadmisibilidad de ofertas. Tales como recursos especiales, de nulidad, etc.

Revisión de los contratos y de las circunstancias que permiten su modificación. Tanto si están recogidas en los pliegos como si no lo están, así como la motivación de las circunstancias para su admisibilidad.

Asistencia jurídica en los requerimientos del órgano de contratación. Durante la ejecución del contrato (extensiones de plazo, ampliaciones de objeto, prestaciones complementarias…).

Asesoramiento jurídico continuado. Respecto a la normativa de aplicación y su cumplimiento (nueva ley de contratos, normativa medioambiental, ley de igualdad, normativa de accesibilidad…).

Ver proyectos