Servicio de asistencia técnica en la gestión de Fondos Next Generation a la Fundacion del Hospital Nacional de Parapléjicos

Servicio de asistencia técnica en la gestión de Fondos Next Generation

El Hospital Nacional de Parapléjicos se constituye como centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal, perteneciente al Gobierno de Castilla – La Mancha. Además de 36 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.

La empresa BOS CONSULTING, con una experiencia confirmada en las tareas de asistencia técnica, representación y consultoría a entidades públicas, viene siendo un referente tanto nacional como internacional en materia de gestión de Fondos Públicos y Comunitarios. Creada en 2004, la confianza de sus clientes, la pericia en el ámbito de actuación y la eficacia de sus labores han hecho de la empresa un actor clave para el desarrollo local de municipios y ciudades.

El Consejo Europeo del 21 de julio de 2020, consciente de la necesidad en este momento histórico de un esfuerzo singular y de un planteamiento innovador que impulsen la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea, acordó un paquete de medidas de gran alcance, conocido como Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Next Generation EU).

La Fundacion del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha resultado adjudicataria de diversos proyectos provenientes de distintas convocatorias, cuyos órganos financiadores son la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha, el Servicio Público de Empleo Estatal, el INSTITUT DE RECERCA BIOMÈDICA DE LLEIDA, el ISCIII y Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades.

En relación con todo lo expuesto, la labor de BOS CONSULTING, comprenderá gran multitud de acciones. Todas estas acciones estarán encaminadas a la comprobación de que la Fundación CIEN, en el normal desarrollo de los proyectos arriba referenciados, cumple con toda la legislación vigente en materia de gestión de fondos europeos.

Dentro de estas obligaciones se encuentran: a) Prevención de la doble financiación; b) Análisis de riesgo en relación con posibles impactos negativos significativos en el medioambiente (Do No Significant Harm, DNSH), seguimiento y verificación de resultado sobre la evaluación inicial; c) Creación de pista de auditoría para que la justificación se ajuste a las exigencias de la normativa de la Unión Europea y nacional relativa al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; d) Establecimiento de las obligaciones en materia de publicidad e información que deben regir en ambos proyectos.

Y un largo etcétera, que hacen de esta función de gestión de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia una ardua tarea que debe ser desarrollada por profesiones con muchos años de experiencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *