El Ayuntamiento de Pinto adjudica a Bos Consulting la realización del servicio de prospección comercial

Servicio de Prospección Comercio.


BOS CONSULTING recibe la adjudicación para la realización del servicio de prospección del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas de servicios de proximidad de Pinto (2021/231).

Hoy, 29 de junio de 2021, ha sido anunciada la resolución relativa al expediente de contratación pública del servicio de prospección del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas de servicios de proximidad del Pinto. Una licitación que fue convocada el pasado 9 de junio y a la que BOS CONSULTING presentó una minuciosa y completa propuesta, habiéndole sido adjudicada para su realización.

Iniciamos así un nuevo proyecto profesional, que además de fortalecer nuestra experiencia en contratación pública, nos involucra de nuevo en el contacto directo con el comercio minorista, en este caso del municipio madrileño de Pinto. Esto, sin duda, fortalece nuestra trayectoria de trabajo y experiencia en el ámbito del comercio, tanto para el diagnóstico como las estrategias de reactivación y dinamización del mismo.

Las tareas consistirán en un análisis del sector comercial, que se llevará a cabo a través de un plan de visitas y encuestas, con el fin de actualizar y tener una imagen real del tejido comercial de Pinto, que sirva de base a las autoridades para garantizar la transparencia y fiabilidad de la información, así como para marcar sus futuras políticas comerciales.

Preparación de expedientes de contratación para la agencia de publicidad Código Visual

Preparación de expedientes de contratación.

 


CÓDIGO VISUAL ha seleccionado a BOS CONSULTING para preparar las propuestas de los siguientes expedientes de contratación:

  • “Servicios de un diseñador gráfico para la elaboración del diseño gráfico y creatividad de la campaña de publicidad de la Hipódromo de la Zarzuela.
  • “Diseño gráfico y producción de elementos de comunicación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid”

De este último, además, para demostrar la viabilidad de la oferta ante el órgano de contratación y poder así justificar la baja propuesta, se creó un documento Excel con desglose de conceptos generando un escandallo de costes para todas las partidas que integran el proyecto, un documento explicativo para envío al órgano de contratación, así como la generación de un documento análogo de costes para la subcontratación prevista

Bos Consulting como asistente de contratación en la revisión de documentación de la Mutua

Análisis de documentación.


BOS CONSULTING ha sido seleccionada por la MUTUA INTERCOMARCAL para el análisis de la documentación empleada por la Mutua como poder adjudicador en sus procesos de contratación.

Se han realizado las siguientes actuaciones:

  1. Revisión del Pliego de Prescripciones administrativas generales, proponiendo uno específico para cada tipo de procedimiento que sea estándar e invariable, permitiendo que, con la adecuación de hoja resumen del pliego, poder preparar cada expediente.
  2. Repaso de la hoja resumen integrada en el pliego técnico y creación de un modelo de hoja resumen con indicaciones para que sean cumplimentadas por los servicios encargados de redactar los pliegos.
  3. Revisión de los Criterios de adjudicación y solvencia técnica
  4. Creación de un manual de elección de criterios con el fin de adecuarlos al objeto de cada contrato.
  5. Revisar de la completa adaptación de los pliegos a la exigencia de la LCSP, incluyendo la realización de realizar el procedimiento de contratación pública únicamente por medios electrónicos.
  6. Modelo DEUC: creación de un modelo DEUC e incorporación del requerimiento del mismo en los pliegos para el procedimiento abierto.
  7. Creación de anexos y modelos: Proposición económica, Declaración responsable/DEUC, Declaración responsable relativa al compromiso de tener contratados trabajadores con discapacidad y plan de igualdad, Declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles para empresas extranjeras.
  8. Creación y redacción de los siguientes documentos preceptivos:
    1. PREVIO AL INICIO DEL EXPEDIENTE: Memoria justificativa, Documento de Aprobación del expediente, Documento de Inicio del expediente, Certificado de existencia de crédito, Documento de insuficiencia de medios (SERVICIOS), composición de la mesa de contratación
    2. DURANTE EL PROCEDIMIENTO: Actas de la mesa de contratación, formalización, etc.
  9. Redacción de las penalidades previstas en el expediente de contratación
  10. Redacción de condiciones especiales de ejecución adaptables a Mutua Inter comarcal y a la tipología de bienes y servicios que contrata

 

Bos Consulting seleccionada para prestar su servicios a la Asociación Inserta Empleo

Gestión procesos de compra.

BOS CONSULTING ha sido contratada por la Asociación INSERTA EMPLEO (Grupo ONCE) para seleccionar una solución tecnológica que permita mejorar los procesos de compra, selección y evaluación de ofertas para INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basadas en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Para la realización de este servicio se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Análisis del mercado para la localización de proveedores de servicios de la solución tecnológica a implantar con base a aquellos que tienen activas plataformas tecnológicas de contratación electrónica.
  • Requerimiento de información estandarizada en aras de analizar su solvencia: tipo de plataforma, lenguaje y sistema sobre el que funciona, ámbitos en los que se aplica, clientes que la están aplicando, posibilidad de tener en cuenta la necesaria accesibilidad, posibilidad de adaptación a las necesidades concretas de un cliente…
  • Análisis de la información facilitada y posterior entrevista con cada empresa
  • Determinación, junto al equipo designado por INSERTA, de la información de necesidades a facilitar a los proveedores seleccionados en la sesión informativa a organizar
  • Organización de sesión informativa, en la que cada empresa presenta en un formato dinámico de 20 minutos de duración su empresa y la solución para, posteriormente, celebración de reuniones individuales en las que cada empresa aporte la solución idónea ante las necesidades propuestas, incluyendo un plan de trabajo, un plan de implantación, unos recursos y un presupuesto.
  • Asistencia a las reuniones individuales y toma de notas para preparar memorándums que permitan con posterior realizar informe al departamento de compras para preparar la eventual licitación.

 

Prestamos asistencia técnica en la revisión legal de la documentación jurídica del CIBER

Asistencia técnica a CIBER.

Asistencia técnica a CIBER


 

El Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) está adscrito al Instituto de Salud Carlos III, dada su condición de ente promotor y financiador mayoritario y al que corresponden las funciones de seguimiento y control de todas las actividades del mismo.

El CIBER incluye las siguiente áreas temáticas de investigación:

  • Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBERBBN
  • Enfermedades Raras, CIBERER
  • Enfermedades Respiratorias, CIBERES
  • Enfermedades Hepáticas y Digestivas, CIBEREHD
  • Epidemiología y Salud Pública, CIBERESP
  • Salud Mental, CIBERSAM
  • Diabetes y Enfermedades Metabólicas, CIBERDEM
  • Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, CIBEROBN
  • Área temática de Fragilidad y Envejecimiento, CIBERFES
  • Área temática de Enfermedades Cardiovasculares, CIBERCV
  • Área temática de Cáncer, CIBERONC

El objeto del servicio a contratar es la prestación de asesoramiento jurídico para la revisión de los contratos privados establecidos entre cualquier área temática del CIBER y las contrapartes correspondientes pudiendo tratarse de contratos de colaboración, de prestación de servicios, contrato de colaboración en investigación, contratos para la gestión y transferencia de resultados de la actividad de investigación, desarrollo e innovación.

Bos Consulting seleccionada por el Instituto i+12 para asistencia en contratación

Expedientes de contrataciónExpedientes de contratación


BOS CONSULTING ha sido seleccionada por el Instituto i+12 perteneciente al Hospital Universitario 12 de Octubre. El objeto del contrato es la prestación de asistencia técnica durante el proceso de contratación para la elaboración de tres expedientes de contratación en el ámbito de su actividad investigadora.

Por ello, BOS CONSULTING prestará asistencia técnica en las distintas fases

  • Asesoramiento en la preparación de las distintas licitaciones de servicios o suministros a contratar por parte de I+12.
  • Revisión de la documentación que comprende cada expediente remitido por los investigadores: memoria, informe de necesidad, presupuestos, pliego de prescripciones técnicas…
  • Asesoramiento técnico en la preparación de las reglas específicas propias para cada procedimiento (abierto, abierto simplificado, abierto súper simplificado, restringido, negociado, diálogo competitivo, asociación para la innovación, así como para la preparación de acuerdos marco y contratos menores).
  • Asesoramiento para la redacción de pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y pliego de prescripciones técnicas (PPT).
  • Recabar la aprobación del expediente de contratación y pliegos, por parte del órgano de contratación.
  • Asistencia en la validación del informe técnico de valoración por parte de los técnicos encargados de la valoración (verificar que existe el informe técnico de valoración suficientemente motivado).
  • Asistencia en la valoración de la documentación por parte del candidato.
  • Seguimiento de los expedientes desde la propuesta de adjudicación a la firma del contrato: interlocución con las empresas, requerimiento de información, recepción y análisis de la misma y preparación del contrato para su formalización.

Bos Consulting incorpora servicios de Comunicación y Marketing para el comercio

Marketing para el comercio.

Marketing para el comercio


El equipo de BOS CONSULTING expande su negocio en el ámbito de la comunicación y el marketing. De esta forma orienta amplía sus servicios para el pequeño comercio, de acuerdo a su visión ayuda al mismo.

Tras años de experiencia en el desarrollo y ejecución de diversos planes de diagnóstico y dinamización del comercio minorista, BOS CONSULTING ha considerado importante dar un paso más en su labor. Llegando así a materializar con sus servicios las necesidades del pequeño comercio.

Como resultado, son varios los clientes que ya han confiado en nuestro equipo con el fin de adaptar sus negocios a los nuevos tiempos y demandas del mercado, mejorando su posicionamiento y competitividad.

En este sentido, nuestro equipo satisface todas las necesidades reales de comunicación tanto online como offline:

  • Mejora de imagen de marca del negocio.
  • Desarrollo de planes y ejecución de redes sociales.
  • Asistencia y ejecución de sistemas de fidelización de clientes.
  • Acciones de comunicación con el fin de atraer a un mayor número de clientes.
  • Planteamiento y generación de material gráfico y fotográfico
  • Mejora visual del punto de venta.
  • Asistencia y desarrollo de nuevas técnicas de escaparatismo.
  • Desarrollo de eficientes sistemas de gestión y venta.
  • Etc.

Todo esto se fundamenta en una fase inicial, partiendo de un diagnóstico previo, que llevamos a cabo de forma completa gracias a nuestra propia plataforma, y que nos permite adaptarnos e integrarnos al 100% como un departamento más del propio negocio.

 

 

Presentada nuestra propuesta para dinamizar el comercio en Santander

Dinamización del Comercio de Santander

dinamización del comercio


BOS CONSULTING presenta su propuesta para el desarrollo de las campañas de apoyo al comercio promovidas por el Ayuntamiento de Santander.

En la actualidad, el comercio local, así como la hostelería propia de cualquier urbe, se enmarcan en un entorno cada vez más competitivo y cambiante en el que, la aparición de nuevos formatos comerciales y de consumo, así como nuevos estilos de vida de la población, sobre todo a raíz de la pandemia del COVID-19, que aún vivimos, han generado rápidos cambios e imprevisiones que afectan directamente al consumo y plantean la necesidad de desarrollar estrategias dirigidas a la dinamización comercial.

En este sentido, han sido convocadas 6 campañas de dinamización comercial por parte del Ayuntamiento de Santander para ayudar a los establecimientos comerciales y hosteleros a mejorar su posicionamiento y competitividad dentro del entorno comercial y económico en el que nos encontramos.

Con esta meta como visión, BOS CONSULTING ha finalizado sus propuestas para tal fin, situando como principales objetivos claves los siguientes aspectos:

Tráfico: Las acciones planteadas irán orientadas a conseguir la dinamización de dichas vías comerciales y hosteleras, fomentando el tránsito de consumidores potenciales para los distintos negocios.

Concienciación: Haciendo hincapié en los valores y ventajas que caracterizan al comercio y la hostelería local, así como su contribución a la importancia social y económica de la región.

Competitividad: Las acciones irán encaminadas a mejorar la competitividad comercial, así como su integración en beneficio de la hostelería.

Participación: Se buscará la mayor implicación posible por parte de los establecimientos de la zona de referencia y la involucración de los ciudadanos y ciudadanas.

Visión transversal: con otros sectores interrelacionados como el cultural, turístico, universitario, etc.

Comunicación: impulsar la presencia del sector comercial y hostelero en los medios de comunicación.

 

Completadas las tareas de localización y control de equipos para CIBERNED

Localización equipamiento CIBERNED.

Localización del equipamiento científico de CIBERNED


BOS CONSULTING finaliza con éxito las tareas de localización y control del equipamiento científico de CIBERNED.

Han sido tres meses de investigación los que ha necesitado BOS CONSULTING para llevar a cabo el proyecto. Se ha tratado de localizar el equipamiento científico de reciente adquisición, por parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Equipos que se encontraban distribuidos por todo el territorio nacional.

CIBERNED contaba en su activo con un gran volumen de equipos científicos. Además, éstos es encuentran distribuidos en los centros asociados lo largo de la geografía nacional. Sin embargo, carecía de un mecanismo efectivo de identificación y control del estado del mismo.

Atendiendo a esta necesidad, el equipo de BOS CONSULTING, involucrado en el proyecto, ha dado por finalizadas las tareas de localización exacta de equipos encomendadas por CIBERNED.

Un arduo y extenso trabajo que ha supuesto la elaboración de un inventario sobre todos los equipos con valor contable superior a cero. Además, también se ha realizado un muestreo significativo del valor contable que suponen los mismos.

Se trata, por tanto, de un trabajo completado con éxito y cuyos resultados quedan imputados a la continuación de la actividad para CIBERNED.

Además, tras esta labor,  procedemos a iniciar una nueva fase con la valoración de su inmovilizado.

Iniciamos nuestros servicios en contratación pública para la Fundación SIMA

Contratación pública para SIMA


La fundación nacional SIMA, Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje que gestiona los procedimientos de mediación regulados en el Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales, acaba de firmar junto a BOS CONSULTING su incorporación como departamento externo para la consultoría y asesoría en materia de contratación pública.

Con más de 20 años de experiencia como asesores en el sector de la contratación pública, nos complace compartir que nuevos clientes, como la Fundación SIMA, continúan depositando su confianza en Bos Consulting y nuestro equipo de profesionales.

Iniciamos de esta forma una nueva andadura de la mano de la Fundación SIMA, en la que nos convertiremos en parte de la misma en lo que a la materia se refiere.

Por una parte, la preparación de todos los documentos, pliegos y requerimientos necesarios para poder afrontar con rigor las distintas licitaciones de interés (garantía de crédito, comunicación, memoria, pliegos jurídico y técnico, anexos…). Por otra parte, dar apoyo en todos los aspectos relativos a los contratos menores, tanto en la búsqueda y preparación, como en la evaluación del interés de los mismos, velando en todo momento por lo dispuesto en la ley.