Finalizada con éxito la Prospección del sector comercial de Pinto.

Prospección del Comercio.

Prospección del Comercio


Bos Consulting ha culminado el servicio de prospección prestado al Ayuntamiento del municipio madrileño de Pinto.

Este trabajo de prospección ha supuesto la visita de más de 600 establecimientos, abarcando la totalidad de pequeñas y medianas empresas del sector comercial, la hostelería y los servicios.

Como resultado del mismo se ha configurado un Directorio Comercial, que se ha constituido como una de las principales fuentes informativas y representativas del sector.

Además, este trabajo de campo se ha enriquecido con la aplicación de un cuestionario a una muestra representativa del sector, alcanzado un índice superior al 70% tanto a nivel sectorial como territorial, sobre cuestiones relativas a la situación presente del comercio y sus perspectivas de futuro.

Se configura así, una de las principales fuentes de información y representación del tejido comercial y sus necesidades, que permitirá a la administración no sólo poseer un conocimiento actualizado del sector, sino, a partir del mismo, tomar medidas que promuevan la colaboración y la actividad comercial en la ciudad, la inversión, la búsqueda de empleo… así como servir de base efectiva para el desarrollo y ejecución de la Agenda Urbana y los fondos europeos Next Generation.

Bos Consulting presta sus servicios al Ayuntamiento de Granada para solicitar las ayudas del Mecanismo Next Generation de la UE.

Next Generation.

Next Generation


Una vez más, el equipo de BOS CONSULTING es seleccionado por la administración pública para prestar sus servicios especializados en contratación pública.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ponía fin al plazo que los ayuntamientos y demás instituciones de la administración pública disponían para solicitar las ayudas relativas a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea Next Generation.

En este contexto, el Ayuntamiento de Granada se sumaba al Cabildo de Canarias, teniendo en cuenta a nuestro equipo de expertos en contratación pública, para desarrollar su oferta, solicitud y demás trámites técnicos y administrativos necesarios para poder aplicar a la línea de ayudas establecidas por la Unión Europea.

En el caso de Granada, y teniendo en cuenta nuestra especialización en el sector del comercio de proximidad, han sido dos las líneas seleccionadas y sobre las que Bos Consulting ha formulado y presentado su oferta:

Por una parte, la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Por otra parte, la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

Ambas relativas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que la Unión Europea ha fijado para potenciar el crecimiento y la reactivación económica de aquellos sectores que, como el sector del pequeño comercio, se han visto gravemente perjudicados por la crisis sanitaria del Convid-19.

 

Bos Consulting analizará el impacto del COVID-19 en el Comercio local de Barcelona.

Impacto del Covid-19 en el Comercio.


Bos Consulting prestará sus servicios a la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona. Concretamente, desempeñaremos nuestra labora para analizar la situación comercial en este año, 2021. Un año durante el que se ha mantenido la crisis sanitaria del Covid-19.

Como sabemos, el pequeño comercio ha sido uno de los sectores que más ha sufrido los efectos de la pandemia. No sólo por la caída de las ventas, sino por la aparición de nuevos métodos y vías de negocio. Una nueva realidad que ha cambiado el modo de consumo en las principales ciudades.

Además, no podemos olvidar que el pequeño comercio local constituye uno de los principales motores que vertebran la actividad económica y social de las ciudades.

Es por tanto, por lo que se hace necesario un estudio que permita identificar y valorar la situación de partida, con el fin de poder tomar decisiones y políticas efectivas en beneficio del mismo.

Se llevará a cabo un trabajo de prospección y análisis de datos, de las principales macromagnitudes y demás factores cuantitativos y cualitativos, que permitan disponer de información relevante en términos de valor añadido, empleo y facturación.

El sistema de trabajo se desarrollará ​​en consonancia con las líneas estratégicas comerciales del Ayuntamiento, teniendo como objetivo, entre otros, garantizar y potenciar el modelo de comercio de proximidad.

Bos Consulting presta sus servicios al Cabildo de Gran Canaria para solicitar las ayudas de la UE Next Generation.

Next Generation.

Next Generation


El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ponía fin al plazo que los ayuntamientos y demás instituciones de la administración pública disponían para solicitar las ayudas relativas a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea Next Generation.

Se trata de un proyecto de financiación que ayudará a los Estados miembros a hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia provocados por el Covid-19.

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria, ha teniendo en cuenta a nuestro equipo de expertos en contratación pública, para desarrollar su oferta, solicitud y demás trámites técnicos y administrativos necesarios para poder aplicar a la línea de ayudas establecidas en materia de apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

La propuesta presentada por Bos Consulting no sólo se ha fundamentado en las necesidades del sector derivadas de la crisis sanitaria, sino que se han formulado una serie de líneas de actuación que garanticen la transición ecológica y digital para convertir al sector del pequeño comercio en un referente de sostenibilidad y resiliencia, de cara a un futuro marcado por los objetivos de crecimiento, innovación y competitividad.

Reafirmamos así nuestro posicionamiento como una de las empresas líderes en contratación público, y nuestro compromiso con el sector comercial y el desarrollo urbano de las ciudades, en aras a la consecución de un futuro de desarrollo y crecimiento.

El Ayuntamiento de Pinto adjudica a Bos Consulting la realización del servicio de prospección comercial

Servicio de Prospección Comercio.


BOS CONSULTING recibe la adjudicación para la realización del servicio de prospección del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas de servicios de proximidad de Pinto (2021/231).

Hoy, 29 de junio de 2021, ha sido anunciada la resolución relativa al expediente de contratación pública del servicio de prospección del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas de servicios de proximidad del Pinto. Una licitación que fue convocada el pasado 9 de junio y a la que BOS CONSULTING presentó una minuciosa y completa propuesta, habiéndole sido adjudicada para su realización.

Iniciamos así un nuevo proyecto profesional, que además de fortalecer nuestra experiencia en contratación pública, nos involucra de nuevo en el contacto directo con el comercio minorista, en este caso del municipio madrileño de Pinto. Esto, sin duda, fortalece nuestra trayectoria de trabajo y experiencia en el ámbito del comercio, tanto para el diagnóstico como las estrategias de reactivación y dinamización del mismo.

Las tareas consistirán en un análisis del sector comercial, que se llevará a cabo a través de un plan de visitas y encuestas, con el fin de actualizar y tener una imagen real del tejido comercial de Pinto, que sirva de base a las autoridades para garantizar la transparencia y fiabilidad de la información, así como para marcar sus futuras políticas comerciales.

Preparación de expedientes de contratación para la agencia de publicidad Código Visual

Preparación de expedientes de contratación.

 


CÓDIGO VISUAL ha seleccionado a BOS CONSULTING para preparar las propuestas de los siguientes expedientes de contratación:

  • “Servicios de un diseñador gráfico para la elaboración del diseño gráfico y creatividad de la campaña de publicidad de la Hipódromo de la Zarzuela.
  • “Diseño gráfico y producción de elementos de comunicación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid”

De este último, además, para demostrar la viabilidad de la oferta ante el órgano de contratación y poder así justificar la baja propuesta, se creó un documento Excel con desglose de conceptos generando un escandallo de costes para todas las partidas que integran el proyecto, un documento explicativo para envío al órgano de contratación, así como la generación de un documento análogo de costes para la subcontratación prevista

Bos Consulting como asistente de contratación en la revisión de documentación de la Mutua

Análisis de documentación.


BOS CONSULTING ha sido seleccionada por la MUTUA INTERCOMARCAL para el análisis de la documentación empleada por la Mutua como poder adjudicador en sus procesos de contratación.

Se han realizado las siguientes actuaciones:

  1. Revisión del Pliego de Prescripciones administrativas generales, proponiendo uno específico para cada tipo de procedimiento que sea estándar e invariable, permitiendo que, con la adecuación de hoja resumen del pliego, poder preparar cada expediente.
  2. Repaso de la hoja resumen integrada en el pliego técnico y creación de un modelo de hoja resumen con indicaciones para que sean cumplimentadas por los servicios encargados de redactar los pliegos.
  3. Revisión de los Criterios de adjudicación y solvencia técnica
  4. Creación de un manual de elección de criterios con el fin de adecuarlos al objeto de cada contrato.
  5. Revisar de la completa adaptación de los pliegos a la exigencia de la LCSP, incluyendo la realización de realizar el procedimiento de contratación pública únicamente por medios electrónicos.
  6. Modelo DEUC: creación de un modelo DEUC e incorporación del requerimiento del mismo en los pliegos para el procedimiento abierto.
  7. Creación de anexos y modelos: Proposición económica, Declaración responsable/DEUC, Declaración responsable relativa al compromiso de tener contratados trabajadores con discapacidad y plan de igualdad, Declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles para empresas extranjeras.
  8. Creación y redacción de los siguientes documentos preceptivos:
    1. PREVIO AL INICIO DEL EXPEDIENTE: Memoria justificativa, Documento de Aprobación del expediente, Documento de Inicio del expediente, Certificado de existencia de crédito, Documento de insuficiencia de medios (SERVICIOS), composición de la mesa de contratación
    2. DURANTE EL PROCEDIMIENTO: Actas de la mesa de contratación, formalización, etc.
  9. Redacción de las penalidades previstas en el expediente de contratación
  10. Redacción de condiciones especiales de ejecución adaptables a Mutua Inter comarcal y a la tipología de bienes y servicios que contrata

 

Bos Consulting seleccionada para prestar su servicios a la Asociación Inserta Empleo

Gestión procesos de compra.

BOS CONSULTING ha sido contratada por la Asociación INSERTA EMPLEO (Grupo ONCE) para seleccionar una solución tecnológica que permita mejorar los procesos de compra, selección y evaluación de ofertas para INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basadas en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Para la realización de este servicio se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Análisis del mercado para la localización de proveedores de servicios de la solución tecnológica a implantar con base a aquellos que tienen activas plataformas tecnológicas de contratación electrónica.
  • Requerimiento de información estandarizada en aras de analizar su solvencia: tipo de plataforma, lenguaje y sistema sobre el que funciona, ámbitos en los que se aplica, clientes que la están aplicando, posibilidad de tener en cuenta la necesaria accesibilidad, posibilidad de adaptación a las necesidades concretas de un cliente…
  • Análisis de la información facilitada y posterior entrevista con cada empresa
  • Determinación, junto al equipo designado por INSERTA, de la información de necesidades a facilitar a los proveedores seleccionados en la sesión informativa a organizar
  • Organización de sesión informativa, en la que cada empresa presenta en un formato dinámico de 20 minutos de duración su empresa y la solución para, posteriormente, celebración de reuniones individuales en las que cada empresa aporte la solución idónea ante las necesidades propuestas, incluyendo un plan de trabajo, un plan de implantación, unos recursos y un presupuesto.
  • Asistencia a las reuniones individuales y toma de notas para preparar memorándums que permitan con posterior realizar informe al departamento de compras para preparar la eventual licitación.

 

Prestamos asistencia técnica en la revisión legal de la documentación jurídica del CIBER

Asistencia técnica a CIBER.

Asistencia técnica a CIBER


 

El Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) está adscrito al Instituto de Salud Carlos III, dada su condición de ente promotor y financiador mayoritario y al que corresponden las funciones de seguimiento y control de todas las actividades del mismo.

El CIBER incluye las siguiente áreas temáticas de investigación:

  • Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBERBBN
  • Enfermedades Raras, CIBERER
  • Enfermedades Respiratorias, CIBERES
  • Enfermedades Hepáticas y Digestivas, CIBEREHD
  • Epidemiología y Salud Pública, CIBERESP
  • Salud Mental, CIBERSAM
  • Diabetes y Enfermedades Metabólicas, CIBERDEM
  • Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, CIBEROBN
  • Área temática de Fragilidad y Envejecimiento, CIBERFES
  • Área temática de Enfermedades Cardiovasculares, CIBERCV
  • Área temática de Cáncer, CIBERONC

El objeto del servicio a contratar es la prestación de asesoramiento jurídico para la revisión de los contratos privados establecidos entre cualquier área temática del CIBER y las contrapartes correspondientes pudiendo tratarse de contratos de colaboración, de prestación de servicios, contrato de colaboración en investigación, contratos para la gestión y transferencia de resultados de la actividad de investigación, desarrollo e innovación.

Bos Consulting seleccionada por el Instituto i+12 para asistencia en contratación

Expedientes de contrataciónExpedientes de contratación


BOS CONSULTING ha sido seleccionada por el Instituto i+12 perteneciente al Hospital Universitario 12 de Octubre. El objeto del contrato es la prestación de asistencia técnica durante el proceso de contratación para la elaboración de tres expedientes de contratación en el ámbito de su actividad investigadora.

Por ello, BOS CONSULTING prestará asistencia técnica en las distintas fases

  • Asesoramiento en la preparación de las distintas licitaciones de servicios o suministros a contratar por parte de I+12.
  • Revisión de la documentación que comprende cada expediente remitido por los investigadores: memoria, informe de necesidad, presupuestos, pliego de prescripciones técnicas…
  • Asesoramiento técnico en la preparación de las reglas específicas propias para cada procedimiento (abierto, abierto simplificado, abierto súper simplificado, restringido, negociado, diálogo competitivo, asociación para la innovación, así como para la preparación de acuerdos marco y contratos menores).
  • Asesoramiento para la redacción de pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y pliego de prescripciones técnicas (PPT).
  • Recabar la aprobación del expediente de contratación y pliegos, por parte del órgano de contratación.
  • Asistencia en la validación del informe técnico de valoración por parte de los técnicos encargados de la valoración (verificar que existe el informe técnico de valoración suficientemente motivado).
  • Asistencia en la valoración de la documentación por parte del candidato.
  • Seguimiento de los expedientes desde la propuesta de adjudicación a la firma del contrato: interlocución con las empresas, requerimiento de información, recepción y análisis de la misma y preparación del contrato para su formalización.