Servicio de consultoría para el comercio minorista de Extremadura

Comercio Minorista


BOS CONSULTING, en UTE con T-4 FRANQUICIAS ha resultado adjudicataria para la realización de un Servicio de Consultoría para la Elaboración de Proyectos de Especialización para el Comercio Minorista de Extremadura 2022. La finalidad de este proyecto es impulsar el sector comercial de Extremadura mediante un apoyo específico. Este apoyo incide en la profesionalización y especialización del sector a través del asesoramiento personalizado dirigido a los gerentes y trabajadores del pequeño comercio minorista de Extremadura.

El programa da lugar a la especialización y profesionalización del sector retail a nivel regional y mejorar la competitividad del tejido empresarial extremeño.

El contrato se formalizó el 28 de julio y se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 1 de agosto y se puede acceder a él pinchando aquí.

 

  • Visita inicial

Al inicio del proyecto se realizó una visita inicial a cada uno de los 50 comercios seleccionados a lo largo de toda la región de Extremadura. En esta visita, realizada por los socios del proyecto, se expuso a cada comercio su itinerario formativo en los bloques previamente seleccionados por cada uno de ellos. En la visita inicial también se recogió información sobre su situación y necesidades, se les realizaron preguntas, y se tomaron datos y fotografías del comercio. Todo ello, se trasladó a los consultores encargados de asesorar al comercio en cada área temática seleccionada.

 

  • Formación y asesoramiento

Tras la visita inicial, se ha procedido a realizar con cada uno de los 50 comercios partícipes en el proyecto, un trabajo de formación y especialización a medida. Los establecimientos han contado con un asesoramiento personalizado a través de tutorías online realizadas desde nuestra plataforma virtual. A esta plataforma, cada comercio ha tenido acceso y en ella ha estado integrado todo su contenido formativo.

Todas estas sesiones se han impartido, para cada bloque temático, por parte de un equipo de especialistas en comercio minorista . A su vez, todos los comercios han recibido formación acerca del bloque Estudio y el Análisis de los Consumidores, de la misma manera, ellos mismos han elegido otros bloques temáticos que deseaban cursar con el fin de cubrir sus necesidades específicas.

 

  • Resultado

Todo este trabajo se ha realizado en un tiempo récord de 3 meses, en los cuales, los consultores han trabajado junto a cada comercio en aras de elaborar un Proyecto de Especialización, el cual refleja las actuaciones a poner en marcha para la consecución de los objetivos individuales establecidos, fruto del asesoramiento individualizado recibido.