El diagnóstico servirá para determinar un modelo comercial con el fin de ofrecer mejores servicios a la población tanto que visita Torrent, como la que allí vive y consume habitualmente, así como posicionarlo en una situación de ventaja frente a otros municipios a través de actuaciones y estrategias diferenciadoras de su entorno de forma que se convierta en un municipio comercialmente atractivo.
El estudio contemplará distintos apartados que suponen una fase de análisis y estudio, otra de encuesta y toma de datos y otra de redacción y presentación de resultados.
Fase Análisis y estudio:
- Análisis y estudio de aspectos sociales, económico-comerciales y urbanísticos que inciden en el desarrollo comercial de municipio.
- Análisis y estudio de la estructura y características de la oferta comercial.
- Análisis y estudio de los hábitos de consumo y compra de la demanda potencial de la localidad.
Fase encuestas y toma de datos:
- Valoración de la oferta comercial del municipio por parte de los consumidores de la localidad y alrededores.
Fase redacción y presentación de resultados:
- Diagnóstico de la situación competitiva del tejido comercial de Torrent.
- Plan de actuación: objetivos y programa de acciones.