DIAGNOSTICO GLOBAL DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE MADRID 2020

DIAGNOSTICO GLOBAL DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE MADRID 2020

DIAGNOSTICO GLOBAL DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE MADRID 2020

BOS CONSULTING, en UTE con T-4 FRANQUICIAS ha resultado adjudicataria para la realización  de un Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid, que analice la situación competitiva de 440 comercios, situados en aquellas zonas y sectores comerciales caracterizados por un mayor riesgo de pérdida de competitividad.

El programa ofrece disponer de un Diagnóstico y un Plan de Activación Comercial a medida para cada pyme participante, así como realizar un Diagnóstico y un Plan de Activación Comercial Global de su entorno, con descripciones específicas de las zonas y/o sectores.

El contrato se formalizó el 23 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 30 de septiembre de 2020 y se puede acceder a él pinchando aquí.

Desde el inicio del contrato se ha procedido a la captación de los comercios. Como elementos de captación se ha creado, entre otros, un folleto informativo y una página web.

Tras la captación inicial, realizada en el plazo de un mes, se produjo la inmediata selección de 440 comercios. Tras ello se ha procedido a realizar, para cada uno de ellos, un trabajo de campo que concluye con un diagnóstico del comercio, así como la elaboración de un plan de activación comercial personalizado.

Tanto los  diagnósticos como los planes de activación comercial han sido realizados por un equipo formado por 13 consultores y consultoras especialistas en el pequeño comercio minorista. A su vez se ha contado con un departamento informático, un equipo de diseño y maquetación, un apoyo administrativo y un coordinador general del proyecto.

Para la ejecución de los diagnósticos se ha creado una completísima plataforma virtual.  La plataforma consiste en un entorno interactivo que guía a los consultores en todo el proceso desde el Diagnóstico del establecimiento hasta la redacción de medidas correctoras para el Plan de Activación Comercial del mismo. Permite, entre otros, la generación y descarga de los informes generados por los consultores.

Todo este trabajo se ha realizado en un tiempo récord de 3 meses, procediendo, a su vez, a realizar dos focus group o foros de dinamización comercial y dos talleres formativos, ambos dirigidos a algunos de los sectores y zonas seleccionadas en el proyecto.

Tras la realización de los informes individuales de activación comercial en el plazo de dos meses se ha procedido a realizar  informes sectoriales en los sectores textil y complementos, ferretería, pastelería, así como el sector de aves, huevos y caza. En lo referente a los informes territoriales , se han confeccionado informes para los municipios de Alcorcón, Guadarrama, Los Molinos, Torrelaguna, Moratalaz (Madrid) y Chamartín (Madrid).