PONENCIA DE JUAN LUCENA VALENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

PONENCIA DE JUAN LUCENA VALENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

PONENCIA DE JUAN LUCENA VALENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Juan Lucena Valencia, socio Director de Bos Consulting, ha participado los días 16, 17 y 18 de enero en Cuenca, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Congreso ha versado sobre la aplicación práctica de la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público un año después de su aplicación.

En el congreso, con una asistencia de más de 500 personas y 30 ponentes es el evento de referencia en contratación pública gracias a la calidad de sus ponentes, el pragmatismo y la calidad de los contenidos y la impecable organización.

Juan Lucena, ha participado en el Congreso con la ponencia “La empresa frente a la Ley de Contratos del Sector Público” junto a Begoña Fernández, directora de contratación del Ayuntamiento de Madrid y Rosa Isabel Peña,  Socia de Roca Junyent Abogados.

En su ponencia, Juan Lucena habló, desde un punto de vista eminentemente práctico, de las posibilidades que confiere la ley, a partir del artículo 115, consultas preliminares al mercado para establecer un diálogo constructivo entre los operadores económicos y los órganos de contratación para preparar correctamente una licitación, conocer las soluciones más vanguardistas que ofrece la industria y conocer el coste real de las soluciones a las necesidades que cada poder público pretende satisfacer con cada compra. En el siguiente enlace se puede ver, entre el minuto 23 y 38, la ponencia de Juan Lucena: vídeo ponencia consultas preliminares Congreso Cuenca.

El congreso fue organizado por la Universidad de Castilla la Mancha y el Observatorio de Contratación Pública e impulsado por Wolters Kluwer .