Bos Consulting como asistente de contratación en la revisión de documentación de la Mutua

Análisis de documentación.


BOS CONSULTING ha sido seleccionada por la MUTUA INTERCOMARCAL para el análisis de la documentación empleada por la Mutua como poder adjudicador en sus procesos de contratación.

Se han realizado las siguientes actuaciones:

  1. Revisión del Pliego de Prescripciones administrativas generales, proponiendo uno específico para cada tipo de procedimiento que sea estándar e invariable, permitiendo que, con la adecuación de hoja resumen del pliego, poder preparar cada expediente.
  2. Repaso de la hoja resumen integrada en el pliego técnico y creación de un modelo de hoja resumen con indicaciones para que sean cumplimentadas por los servicios encargados de redactar los pliegos.
  3. Revisión de los Criterios de adjudicación y solvencia técnica
  4. Creación de un manual de elección de criterios con el fin de adecuarlos al objeto de cada contrato.
  5. Revisar de la completa adaptación de los pliegos a la exigencia de la LCSP, incluyendo la realización de realizar el procedimiento de contratación pública únicamente por medios electrónicos.
  6. Modelo DEUC: creación de un modelo DEUC e incorporación del requerimiento del mismo en los pliegos para el procedimiento abierto.
  7. Creación de anexos y modelos: Proposición económica, Declaración responsable/DEUC, Declaración responsable relativa al compromiso de tener contratados trabajadores con discapacidad y plan de igualdad, Declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles para empresas extranjeras.
  8. Creación y redacción de los siguientes documentos preceptivos:
    1. PREVIO AL INICIO DEL EXPEDIENTE: Memoria justificativa, Documento de Aprobación del expediente, Documento de Inicio del expediente, Certificado de existencia de crédito, Documento de insuficiencia de medios (SERVICIOS), composición de la mesa de contratación
    2. DURANTE EL PROCEDIMIENTO: Actas de la mesa de contratación, formalización, etc.
  9. Redacción de las penalidades previstas en el expediente de contratación
  10. Redacción de condiciones especiales de ejecución adaptables a Mutua Inter comarcal y a la tipología de bienes y servicios que contrata