El Ayuntamiento de Villaviciosa resulta adjudicatario de fondos Next Generation con la asistencia técnica de Bos Consulting

Next Generation


Como ya sucedió con el Cabildo de Gran Canaria, esta vez BOS CONSULTING ha vuelto ha conseguir que su cliente, el Ayuntamiento de Villaviciosa, resulte adjudicatario de un proyecto que contiene actuaciones relacionadas con el comercio en núcleos urbanos. El importe de la inversión supera los 1.400.000 €, y el importe subvencionado es superior a 1.120.000 €.

El proyecto Dinamización y transformación digital del comercio en Villaviciosa, supone una apuesta por el comercio local de este municipio, intentando integrar en el comercio tradicional nuevas soluciones de base tecnológica que permitirán la mejora de la eficiencia de la gestión y de los recursos empleados. Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la reforma integral y y modernización de un elemento central para Villaviciosa como es la Plaza de Abastos.

El proyecto Dinamización y transformación digital del comercio en Villaviciosa generará un impacto directo sobre la transformación del sector comercial del conjunto de Villaviciosa. El principal objetivo, es apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto esencialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible así como, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial.

Todo esto, se llevará a acabo con actuaciones como la instalación de puntos de entrega inteligentes y refrigerados que facilitan la recogida de pedidos y garantizan la conservación óptima de estos, a su vez, se ampliará el rango de productos que podrán ser distribuidos a través del Marketplace a través del cual se pone disposición de toda la ciudadanía la posibilidad de compra de productos locales.

Supone también un impulso de la transformación digital del sector comercial de Villaviciosa el desarrollo de actuaciones de marketing digital.

Por otro lado, el desarrollo de una campaña de promoción y dinamización comercial digital permitirá la promoción del comercio local a través de buscadores, redes sociales, sitios web, etc., o la creación de una solución tecnológica para la digitalización del ticket de compra, que permitirá a los clientes recibir sus tickets de forma gratuita en formato digital y enriquecidos con información promocional personalizada.

Hay distintos medios que recogen la noticia de la concesión de este proyecto como tal y como anuncia «El comercio» o el «Noticiero de negocios»

 

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