Presentada nuestra propuesta para dinamizar el comercio en Santander

Dinamización del Comercio de Santander

dinamización del comercio


BOS CONSULTING presenta su propuesta para el desarrollo de las campañas de apoyo al comercio promovidas por el Ayuntamiento de Santander.

En la actualidad, el comercio local, así como la hostelería propia de cualquier urbe, se enmarcan en un entorno cada vez más competitivo y cambiante en el que, la aparición de nuevos formatos comerciales y de consumo, así como nuevos estilos de vida de la población, sobre todo a raíz de la pandemia del COVID-19, que aún vivimos, han generado rápidos cambios e imprevisiones que afectan directamente al consumo y plantean la necesidad de desarrollar estrategias dirigidas a la dinamización comercial.

En este sentido, han sido convocadas 6 campañas de dinamización comercial por parte del Ayuntamiento de Santander para ayudar a los establecimientos comerciales y hosteleros a mejorar su posicionamiento y competitividad dentro del entorno comercial y económico en el que nos encontramos.

Con esta meta como visión, BOS CONSULTING ha finalizado sus propuestas para tal fin, situando como principales objetivos claves los siguientes aspectos:

Tráfico: Las acciones planteadas irán orientadas a conseguir la dinamización de dichas vías comerciales y hosteleras, fomentando el tránsito de consumidores potenciales para los distintos negocios.

Concienciación: Haciendo hincapié en los valores y ventajas que caracterizan al comercio y la hostelería local, así como su contribución a la importancia social y económica de la región.

Competitividad: Las acciones irán encaminadas a mejorar la competitividad comercial, así como su integración en beneficio de la hostelería.

Participación: Se buscará la mayor implicación posible por parte de los establecimientos de la zona de referencia y la involucración de los ciudadanos y ciudadanas.

Visión transversal: con otros sectores interrelacionados como el cultural, turístico, universitario, etc.

Comunicación: impulsar la presencia del sector comercial y hostelero en los medios de comunicación.