Bos Consulting analizará el impacto del COVID-19 en el Comercio local de Barcelona.

Impacto del Covid-19 en el Comercio.


Bos Consulting prestará sus servicios a la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona. Concretamente, desempeñaremos nuestra labora para analizar la situación comercial en este año, 2021. Un año durante el que se ha mantenido la crisis sanitaria del Covid-19.

Como sabemos, el pequeño comercio ha sido uno de los sectores que más ha sufrido los efectos de la pandemia. No sólo por la caída de las ventas, sino por la aparición de nuevos métodos y vías de negocio. Una nueva realidad que ha cambiado el modo de consumo en las principales ciudades.

Además, no podemos olvidar que el pequeño comercio local constituye uno de los principales motores que vertebran la actividad económica y social de las ciudades.

Es por tanto, por lo que se hace necesario un estudio que permita identificar y valorar la situación de partida, con el fin de poder tomar decisiones y políticas efectivas en beneficio del mismo.

Se llevará a cabo un trabajo de prospección y análisis de datos, de las principales macromagnitudes y demás factores cuantitativos y cualitativos, que permitan disponer de información relevante en términos de valor añadido, empleo y facturación.

El sistema de trabajo se desarrollará ​​en consonancia con las líneas estratégicas comerciales del Ayuntamiento, teniendo como objetivo, entre otros, garantizar y potenciar el modelo de comercio de proximidad.